lunes, 18 de noviembre de 2013

Configuración de los 'Estados de los Pedidos'

Para la configuración de los 'Estados de los pedidos', tenemos que entrar en el admin de la tienda, y en el menú de la izquierda, tenemos que situarnos en 'Localización', y hacemos clic en la opción 'Estado Pedidos',






Una vez dentro, veréis que os aparece en Inglés, por lo que es conveniente traducir las definiciones al Español  (si no vais a usar PayPal como método de pago, podéis desinstalar la opción):



Para traducir cada uno de los estados, tenemos que seleccionar cada opción y pulsar la tecla "Editar" en cada caso para que luego os aparezcan las opciones correctamente traducidas al Español. Le dais a "Grabar" en cada caso y ya tendréis el Estado de Pedidos listo para poder ser visualizado correctamente por el cliente en función del estado del mismo. Asimismo podéis elegir la opción que deseéis que le aparezca el cliente por defecto tras realizar el pedido (habitualmente "En proceso").



La configuración que hemos hecho nosotros ha sido :

Pending --> Pendiente
Processing --> En proceso (y lo hemos puesto como predeterminado/a)
Delivered --> Enviado

Son los tres estados que utilizaremos, por defecto, cuando el cliente haga el pedido se pondrá automáticamente, 'En proceso', y una vez hayamos preparado el paquete y lo hayamos enviado, lo cambiaremos a 'Enviado'.

No obstante, esto es totalmente configurable a las necesidades de la tienda, y también podemos añadir más estatus, como por ejemplo, 'Preparado' (cuando hayamos preparado el paquete pero aún no lo hayamos enviado); todo va en función de la gestión que queramos utilizar.

Nosotros para no hacer más compleja la gestión, lo hemos dejado tal y como hemos explicado anteriormente.

Si os vais a dedicar a la venta de productos virtuales, podéis también elegir a partir de que opción podrán descargar los mismos.








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